El próximo jueves, 17 de enero, arrancará la XIX edición de Motauros en el Pinar de Valdegalindo en la localidad vallisoletana de Tordesillas, que hacen de esta cita una de las más longevas y carismáticas del calendario motero internacional. Lo hará a las 10 horas con la apertura de la zona de acampada con, de momento, más de 3.500 inscritas a través de Internet, según infomaron hoy fuentes de la organización.

A día de hoy ya se puede ver a algún participante acampado en el pinar esperando que comience Motauros 2019, donde más de 16.000 inscritos disfrutaron el año pasado del programa que ofreció la organización. Este año la cantidad de actividades y conciertos tratará de aportar más atractivos en una edición que contará con María Herrera, piloto mundialista, como madrina.

En el plano musical figuran conciertos que ofrecerán en la carpa principal el viernes, Mago de Oz y Hell House (tributo a Guns N´ Roses). El sábado tocará el turno a Coti y a Helia Brown and The Suggar Daddies, por lo que la buena muestra de rock está garantizada. Además, la música estará presente todo el día en Motauros con conciertos de grupos locales como Hook, Duque o Cañoneros.

El sábado habrá una la excursión a Zamora y se disfrutará de la actuación acrobática del Stunt Paulo Martihno y de un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento de Zamora en el Parque de la Marina. Por la noche ya en Tordesillas se llevará cabo el tradicional desfile de antorchas en homenaje a todos los moteros.