12 de enero de 2019
12.01.2019

Tres médicas renuncian a su empleo en Burgos por sobrecarga de trabajo

El Sacyl intenta reconducr la decisión de las facultativas

11.01.2019 | 21:05

La sanidad de Castilla y León, Sacyl realizará un último intento para evitar que se materialice la decisión de tres médicas de Atención Primaria de un centro de salud de Burgos de abandonar sus empleos por sobrecarga de trabajo. Ayer se celebró una reunión de la Junta de Personal Sanitario del Área de Salud de Burgos con la Gerencia territorial de Atención Primaria. Las afectadas aseguraron que mantienen su decisión de abandonar sus empleos si se mantiene la obligación de añadir a sus jornadas laborales guardias en el Servicio de Atención a Urgencia de Primaria. Reconocen que el abandono de sus empleos supondrá que no podrán cobrar el paro, al tratarse de una baja voluntaria, y sufrirán penalizaciones que les impedirán trabajar para el Sacyl durante varios meses.

Los centros de salud de la capital burgalesa registraron ayer un paro de diez minutos en apoyo a los profesionales de Atención Primaria y las facultativas que en los últimos días han mostrado su pretensión de renunciar a su plaza por la sobrecarga de trabajo que aseguran sufrir. Una de las concentraciones más numerosas fue en el centro de salud Los Cubos, en el que tres facultativas quieren abandonar sus puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags