Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta mañana a A.J.J., de 26 años, como presunto autor de los disparos efectuados en el 29 deoctubre, dentro del barrio de Pajarillos de Valladolid y cuyo video de los mismos se difundió por redes sociales desde el pasado domingo, según fuentes de la Delegación del Gobierno. El detenido cuenta con antecedentes policiales.

En la jornada de ayer, la Policía Nacional ya había informado de que tenía identificados a algunos de los autores de los disparos realizados hace unos días en los barrios vallisoletanos de Las Viudas y Pajarillos. El jefe superior de la Policía en Castilla y León, Jorge Zurita, mostró su convencimiento de que las detenciones se producirían en breve y anunció que la presencia policial en ambos puntos de la ciudad se reforzaría, aunque descartó que exista un problema de inseguridad.

Zurita también adelantó que los presuntos responsables no se encontraban en sus domicilios después de las primeras pesquisas realizadas por los agentes que llevan la investigación.