La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre y a una mujer de nacionalidad francesa como presuntos autores de dos delitos, uno de robo de uso de vehículo a motor y otro contra la salud pública en la modalidad de Tráfico de Drogas.

Según informa en un comunicado, durante la madrugada del día 5 de enero la Guardia Civil tras la realización de un control preventivo mixto de Seguridad Ciudadana y Tráfico detuvo a un hombre y una mujer de nacionalidad francesa en la Autovía A-6, dirección A Coruña, que conducían un vehículo sustraído en Francia, que portaba en el interior 17 tabletas rectangulares de presunto Polen de Hac.

Desde un primer momento, el vehículo llamó la atención de los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes tras las correspondientes comprobaciones policiales, confirmaron que la sustracción del mismo se produjo en el año 2015 en Francia, informan las mismas fuentes.

Posteriormente se procedió a realizar la prueba de drogas al conductor, dando positivo en cannábicos. Durante el registro del vehículo, componentes de la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Adanero apreciaron una serie de indicios que conllevaron a localizar 17 tabletas de presunto Polen de Hachís clasificadas y embaladas para su distribución inmediata.

Por estos hechos se procedió a su detención y puesta a disposición judicial junto con el vehículo recuperado. La droga incautada será trasladada a dependencias del Servicio de Sanidad de la Delegación de Gobierno para su análisis y posterior destrucción.

Además, en el mismo punto de las detenciones, se formularon 3 denuncias por tenencia de drogas en vía pública, 4 por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, 6 a la Ley de Transportes y 1 por circular careciendo la Inspección Técnica de Vehículos.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila continúa con las diligencias para entregar el vehículo a su legítimo propietario. Esta aprehensión supone un avance en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes hacia el norte de España, valora la Comandancia.