04 de enero de 2019
04.01.2019

Maroto apuesta por la fibra óptica en las empresas para impulsar la industria 4.0

La ministra de Industria resalta, en un encuentro con empresarios de Tordesillas, que el objetivo es mejorar la rentabilidad de las sociedades y la calidad del empleo


03.01.2019 | 21:08
La ministra se reúne en Tordesillas con empresarios de la zona.

,

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se refirió ayer al polígono industrial de Tordesillas (Valladolid) como ejemplo de la reindustrialización que impulsa el Gobierno y defendió la necesidad de llevar la fibra óptica a todos los municipios y espacios empresariales para que la industria 4.0 se pueda desarrollar adecuadamente.

Reyes Maroto, que realizó estas declaraciones antes de reunirse en el Parador de Turismo de Tordesillas con un grupo de empresarios de la comarca, aseguró que el Gobierno está poniendo en el centro de la agenda pública las políticas industriales, comerciales y turísticas, ya que el objetivo no es otro que crear riqueza y empleo de calidad. En este sentido, se mostró convencida que en los tres sectores hay mucho margen para mejorar tanto en la rentabilidad como la calidad del empleo que se genera.

La ministra también valoró los datos de turismo conocidos ayer y que dejan hasta el mes de noviembre más de 74 millones de visitantes extranjeros. Para Reyes Maroto esta buena cifra, así como el incremento del gasto, es fruto de la apuesta por la calidad y por la diversificación de producto y destino que mantiene su departamento.

Al mismo tiempo, reprochó al anterior Gobierno el olvido en el que tenía al turismo de interior y argumentó que España "es muy diversa y no solo sol y playa". Así, indicó que tanto Valladolid, como Tordesillas o Medina del Campo son ejemplos del incremento que está experimentando el turismo de interior, un sector que es clave en el medio rural para frenar la pérdida de población.

La ministra se refirió también a la importancia del comercio de proximidad y resaltó la campaña puesta en marcha por su departamento contra las falsificaciones. En este sentido, afirmó que el comercio de proximidad "hace ciudad", a la vez que animó a todos los ciudadanos a elegir el comercio tradicional para realizar las compras navideñas.

Además recalcó el apoyo decidido del Gobierno al comercio tradicional y anuncio que en breve arrancará una mesa de diálogo para abordar posibles reformas en las rebajas y horarios comerciales siguiendo las peticiones realizadas por muchas comunidades autónomas y por el propio sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags