04 de enero de 2019
04.01.2019

La Junta desarrollará el próximo ejercicio un Erasmus agrario

Aumentan hasta 13.00 las personas que participan en actividades formativas relacionadas con el sector primario

03.01.2019 | 21:08
Milagros Marcos.

,

La Consejería de Agricultura y Ganadería pondrá en marcha el próximo curso escolar un Erasmus agrario nacional e internacional que permita a los jóvenes que se encuentran en los últimos cursos, aquellos que estén en proceso de incorporación o se hayan incorporado recientemente al sector mejorar los resultados de las explotaciones. El objetivo es que puedan conocer cómo se trabaja en otras comunidades e incluso en otros países y tengan acceso a otros modelos de negocio con los que se compite y que están alcanzando "mejores resultados".

Así lo anunció la responsable de este departamento, Milagros Marcos, durante su participación en un encuentro organizado por la agencia Ical, donde precisó que Castilla y León también se ha ofrecido para acoger a jóvenes de otros territorios y darles a conocer las "explotaciones competitivas y bien dimensionadas" con las que cuenta la Comunidad.

Con el objetivo de que se ponga en marcha el próximo curso académico, las pretensiones de la Junta pasan por financiar este programa con una dotación presupuestaria aún por determinar pero suficiente para cubrir los gastos de los participantes en materia de desplazamiento y también de estancia. Mientras tanto, se trabaja en la definición del periodo "más interesante" para su desarrollo y en la actividad que llevarán a cabo los estudiantes de este programa en los países receptores.

La consejera puso de relieve el crecimiento de las personas que están recibiendo formación detallada en aspectos "de lo más variopinto", que han pasado de las 2.300 en el año 2015 a las 13.200 de la actualidad, lo que supone un incremento de 11.000 personas en apenas cuatro cursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags