La simplificación de los procedimientos administrativos implantada por la Junta permite que los castellanos y leoneses se ahorren más de 44 millones de euros desde 2008, como resultado de los desplazamientos y las gestiones que se han evitado y que tendrían que haber realizado si no se accediera a numerosos documentos por medios electrónicos.

Cerca de 3.000 empleados públicos de la administración autonómica utilizan el sistema SUFO para la tramitación de expedientes que permite el intercambio de datos, certificados y documentos por medios electrónicos con las demás administraciones públicas, sin que ciudadanos y empresas tengan que preocuparse por recabar y aportar dicha información. Con esta medida, además, en el ámbito interno, se incrementa la agilidad administrativa y se aumenta el grado de automatización de los procedimientos.

De los 37 documentos que se intercambian con otras administraciones, en 22 casos el intercambio se gestiona a través de una plataforma autonómica, denominada SUFO. Este proyecto ha permitido eliminar la obligación de presentar documentos a la administración en un gran volumen de procedimientos administrativos, con un incremento anual constante -en el año 2017 se han dejado de solicitar 888.346 documentos-.