03 de enero de 2019
03.01.2019

44 millones ahorrados desde 2008 con la simplificación en las gestiones burocráticas

Un total de 37 documentos se puede intercambiar con otras administraciones

02.01.2019 | 20:56

La simplificación de los procedimientos administrativos implantada por la Junta permite que los castellanos y leoneses se ahorren más de 44 millones de euros desde 2008, como resultado de los desplazamientos y las gestiones que se han evitado y que tendrían que haber realizado si no se accediera a numerosos documentos por medios electrónicos.

Cerca de 3.000 empleados públicos de la administración autonómica utilizan el sistema SUFO para la tramitación de expedientes que permite el intercambio de datos, certificados y documentos por medios electrónicos con las demás administraciones públicas, sin que ciudadanos y empresas tengan que preocuparse por recabar y aportar dicha información. Con esta medida, además, en el ámbito interno, se incrementa la agilidad administrativa y se aumenta el grado de automatización de los procedimientos.

De los 37 documentos que se intercambian con otras administraciones, en 22 casos el intercambio se gestiona a través de una plataforma autonómica, denominada SUFO. Este proyecto ha permitido eliminar la obligación de presentar documentos a la administración en un gran volumen de procedimientos administrativos, con un incremento anual constante –en el año 2017 se han dejado de solicitar 888.346 documentos–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags