,

El perro que mordió a una niña de 3 años el pasado miércoles en Soria es de una especie potencialmente peligrosa, pertenece a la pareja sentimental de la madre de la menor, y el suceso se produjo en el domicilio familiar y no en un parque, como inicialmente declaró la progenitora y su compañero.

Así lo ha detallado ayer en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, que ha explicado que la pequeña, que presentaba una mordedura en la mandíbula, fue operada en el hospital Río Hortega de Valladolid, está fuera de peligro, en planta, y afortunadamente las heridas no eran tan graves como parecía.

Latorre ha informado de que la Policía Nacional ha esclarecido el suceso y que la mordedura la provocó, no un perro suelto y en un parque público de la Barriada, en la capital soriana, como declararon la madre y su pareja sentimental, sino un can que es propiedad de este último y en el domicilio familiar de la pequeña.

"De las declaraciones de la madre se desprende que eran falsas. El propietario del perro, su pareja sentimental, fue a su casa y en un momento de descuido, el perro mordió a la niña en la mandibula", ha explicado el subdelegado del Gobierno.

La Policía Nacional también averiguó que "la pareja -un vecino de Soria de 36 años- era propietaria de una perra American Stanford", una especie potencialmente peligrosa que requiere bozal, correa y chic de registro, y estableció un dispositivo "donde entendía podía estar el perro". La perra, de corta edad, "requiere una serie de autorizaciones y permisos de los que en este caso no existe constancia de registro", ha añadido Latorre.

Miedo a perder la custodia

"La perra fue requisada por los servicios municipales, que acudieron a la casa de la madre de la pareja sentimental, que es la que tenía la perra en el domicilio" y "está ahora en cuarentena porque es la presunta autora de la mordedura", ha detallado el subdelegado.

El caso se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y Latorre ha explicado que la madre mintió debido a que "tenía miedo a que le retirasen la custodia de la niña".