28 de diciembre de 2018
28.12.2018

Imputan a 3 informáticos por borrar fichas de afectados de iDental

27.12.2018 | 22:10

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dictado un auto en la causa de iDental en el que imputa un delito de desobediencia a tres responsables de la empresa informática que almacenaba en sus servidores miles de imágenes y copias de las historias clínicas de los afectados. El magistrado toma esta decisión después de comprobar que los investigados han borrado los datos.

La documentación relacionada con los historiales clínicos ha sido eliminada unilateralmente, pese a que el magistrado había ordenado el volcado de la información, convirtiendo la misma en irrecuperable. Los tres comparecerán en el juzgado el próximo 8 de enero en calidad de investigados por delitos de desobediencia, sin perjuicio de ulterior y más grave calificación.

La empresa sobre la que ahora el juez incoa una pieza separada se llama OVS Hispano SL y es filial en España de la francesa OVH SAS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags