,

El Comité Electoral Autonómico del Partido Popular de Castilla y León ha aprobado por unanimidad la propuesta de la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

La decisión de aprobar esta candidatura se tomó ayer por la mañana en el Comité Electoral del PPCyL, cuyo presidente es el senador leonés Luis Aznar.

La designación oficial de Fernández Mañueco como candidato se producirá hoy en un acto en Palencia con el presidente del partido, Pablo Casado, donde además se oficializará los cabezas de lista a las capitales de provincia. Alfonso Fernández Mañueco nació en Salamanca el 29 de abril de 1965, está casado y es padre de dos hijas. Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca.

Presidente del Partido Popular de Castilla y León desde el 1 de abril de 2017, fue presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías desde 2008, hasta el Congreso Nacional del PP en 2018.

Además, ha sido alcalde de Salamanca desde junio de 2011, hasta el 11 de diciembre de 2018 cuando abandonó este cargo para centrarse en su carrera a la Presidencia de la Junta.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, indicó ayer que aún le queda "mucho por hacer" en su actual puesto como consejera de Economía y Hacienda en el Gobierno regional y que solo dejará el puesto para optar a la Alcadía de Valladolid "cuando sea incompatible". "Tengo una responsabilidad en la Junta y siempre he dicho que me comprometo hasta el último día en lo que hago", aseveró. En este sentido expuso que va a seguir por tanto en su cargo en la Junta.