La consejera de Economía y Hacienda y procuradora popular por Valladolid, Pilar del Olmo, aseguró hoy sentirse “muy contenta” e “ilusionada” con poder convertirse en la primera alcaldesa de la capital, después de que la dirección nacional del PP confirmara ayer su nombre como candidata a la Alcaldía de la ciudad para las elecciones municipales de mayo de 2019.

Antes de comparecer en una comisión en las Cortes de Castilla y León, Del Olmo mostró su satisfacción por la confianza que ha depositado en el PP para tomar el relevo al exalcalde Javier León de la Riva y recuperar la Alcaldía de Valladolid para la formación.

Su elección como cabeza de lista fue aprobada ayer por el comité electoral provincial para posteriormente ser elevada a los comités autonómico y nacional.

osteriormente, mañana sábado el presidente del PP, Pablo Casado, ratificará su candidatura, junto a la del resto de dirigentes que encabezarán las listas en las capitales de provincia y la del presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, a la Junta de Castilla y León.

El Partido Popular de Valladolid había comunicado a la dirección nacional de la formación los nombres de Pilar del Olmo y del presidente del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo, como candidatos a la Alcaldía de la capital para que el Comité Electoral Nacional eligiera entre uno de los dos, al ser el órgano que tiene la última decisión, según indicó el presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero.