El cadáver hallado hoy en la localidad salmantina de Pelabravo, a 14 kilómetros de la capital, es el del vecino de Cañizal José Antonio Martínez, desaparecido desde hace un mes . Una llamada alertó sobre las 09.58 horas al Servicio de Emergencias 112 de la presencia del cuerpo, a una profundidad de tres metros.

El septuagenario despareció cuando acompañaba a su mujer a hacer unas compras en Salamanca, donde residen.

La mujer del desaparecido, Verísima, nacida en Cañizal, relató a este diario que ambos salieron a media tarde en busca de unos juguetes para un niño de la familia.

En una de las tiendas que visitaron, José Antonio se quedó en el exterior y desde entonces no se ha vuelto a tener noticia de él. Su mujer comenzó a buscarlo por los sitios que solían frecuentar durante sus paseos sin obtener ninguna pista.

Tras alertar a su hermano, Verísima regresó al domicilio y ya a medianoche puso una denuncia ante la Policía por desaparición.

A José Antonio, de 72 años y natural de Teruel, le fue diagnosticado un principio de Alzheimer el pasado mes de septiembre; desde hace un mes toma la medicación recomendada para evitar una rápida evolución de la enfermedad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos de la Diputación de Salamanca, así como de la Guardia Civil, que trabajan en la identificación de los restos, que se encuentran en un alto grado de descomposición.