Un joven de 20 años fue detenido en Salamanca por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual a una estudiante universitaria, de la misma nacionalidad, durante la celebración del fin de año universitario.

Los hechos, supuestamente, tuvieron lugar en el piso de estudiantes donde la chica residía junto con otras compañeras, al volver la denunciante a casa en plena madrugada al sentirse mal tras ingerir demasiado alcohol.

La joven, que volvió a su domicilio acompañada por sus amigas y por otro grupo de conocidos con los que se encontraron esa misma noche, se despertó en su cama al día siguiente desnuda, cuando ella recordaba haberse acostado con ropa.

Además, sentía dolor en sus genitales. En el Hospital, tras acudir ella voluntariamente, el médico que la atendió la consideró presunta víctima de agresión sexual, según informó la Policía Nacional.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar y detener en la misma tarde de presentación de la denuncia, consecuencia del protocolo establecido para las víctimas de delitos sexuales puesto en marcha desde el Hospital, al presunto autor de los hechos, en otro piso de estudiantes donde reside.

El detenido, con el atestado policial instruido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia