15 de diciembre de 2018
15.12.2018

El Procurador del Común reclama regular los patinetes eléctricos

Pide información a los ayuntamientos sobre si cuentan o no con normativas

14.12.2018 | 21:49

El procurador del Común, Tomás Quintana, abrió una actuación de oficio para conocer la situación real sobre la regulación municipal sobre la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (patinetes eléctricos). "La velocidad que alcanzan y el hecho de que compartan espacio con peatones y vehículos para circular al no tener un espacio propio en las vías, genera un evidente riesgo para la seguridad vial de usuarios de los mismos y para las demás personas comparten el mismo espacio", explicó la institución en un comunicado.

Asimismo, recordó que la competencia sobre la ordenación del tráfico en las vías urbanas se atribuye a los municipios. Por ello, el Procurador del Común entiende que los ayuntamientos de Castilla y León, en general, y los que cuentan con una población superior a los 5.000 habitantes, en particular, por contar con núcleos urbanos más consolidados, "no son ajenos" a esta problemática, debiendo actuar, desde el punto de vista normativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags