Las Cortes postularon ayer con 65 votos a favor, 10 en contra y 7 abstenciones al profesor y exdelegado territorial de la Junta en Salamanca Agustín Sánchez de Vega, como nuevo presidente del Consejo Consultivo, que sustituirá así a Mario Amilivia al frente de esta institución propia.

Concretamente, lo que la Cámara ha votado en la jornada de ayer ha sido la designación de los tres consejeros que forman el Consejo Consultivo, que luego serán los encargados de situar a Sánchez Vega al frente de esta institución. Además de estos nombramientos, las Cortes autonómicas también han renovado, con idéntica votación, a los consejeros del Consejo de Cuentas, que luego se encargarán de situar a Amilivia, quien antes presidía el consejo de Consultivo, al frente de esta institución.

Finalmente, la Cámara también ha respaldado la candidatura propuesta por el Grupo Socialista de Antídio Fagúndez (PSOE) como senador de designación de la Comunidad en sustitución del también socialista Óscar López.

Finalmente, el nuevo senador ha explicado que a partir de ahora compaginará su puesto como teniente de alcalde la capital zamorana y candidato a la alcaldía.