08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El Gobierno aprueba 200 millones para programas de cooperación territorial

Reparte 8 millones entre las regiones para hacer frente a enfermedades raras

07.12.2018 | 21:42

,

El Consejo de Ministros aprobó ayer un total de 208.695.658 euros en diferentes programas de cooperación territorial educativos con las comunidades autónomas y promovidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Se focalizarán en estudiantes con riesgo de abandono, el impulso a la Formación Profesional, el apoyo a la participación de padres y madres o la gratuidad de los libros de texto, entre otras cuestiones, según informó el departamento que dirige la ministra Isabel Celaá.

Además, dio luz verde, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tres acuerdos por los que se formalizan los criterios de distribución entre las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla de 8.143.070 euros destinados a financiar planes de salud pública así como el programa de reasentamiento y reubicación de refugiados de la Unión Europea.

Según informó el Gobierno, los criterios de distribución de las partidas económicas fueron acordados con los responsables autonómicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado 15 de noviembre. Se aprueba así la distribución de 2.818.070 euros entre todas las comunidades, excepto País Vasco y Navarra, y Ceuta y Melilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags