07 de diciembre de 2018
07.12.2018

El Comité de las Regiones aprueba que los Feder prioricen la despoblación

El Parlamento Europeo deberá votar estos compromisos el próximo día 13

06.12.2018 | 22:52

,

El Ayuntamiento de Soria informó ayer de que el pleno del Comité de las Regiones aprobó el miércoles por unanimidad en Bruselas, que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para el próximo período 2021-2027, que se está negociando en estos momentos, tenga como una nueva prioridad de financiación las zonas afectadas por la despoblación como es el caso de la provincia soriana. Este acuerdo, apoyado por este foro de 350 representantes de toda Europa, supone, según el Consistorio "abrir una vía de financiación adicional para zonas escasamente pobladas, reconocer el problema demográfico así como facilitar la llegada de fondos finalistas incluyendo la despoblación en la agenda europea".

El Parlamento Europeo deberá votar estos compromisos el día 13 de diciembre; y desde el Ayuntamiento soriano recalcaron que debe hacer plenamente suya la propuesta del Comité de las Regiones para conseguir su aprobación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags