05 de diciembre de 2018
05.12.2018

CCOO inicia una campaña para difundir el derecho al bono social energético

04.12.2018 | 22:24

CCOO inicia una campaña con el fin de difundir el derecho al bono social, una posibilidad que podría beneficiar a 300.000 ciudadanos de Castilla y León –4,5 millones de ciudadanos en el ámbito estatal– en riesgo de pobreza energética, ya que existe un gran número de personas que podrían lograr esta ayuda y no la solicitan por desconocimiento.

Se trata de una iniciativa que comenzará este mes con el fin de informar de la posibilidad de acceder al bono social a aquellas personas en riesgo de pobreza energética, una iniciativa que se extenderá a todos los ciudadanos pero que en un primer paso se centrará en los pensionistas y jubilados.

"El bono no se usa lo suficiente", ha señalado Inmaculada de Pablo, quien ha insistido en que se trata de una campaña "transversal", ya que se hará de forma conjunta entre el colectivo de pensionistas y los servicios sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags