El Grupo Popular ha nombrado a José Manuel Fernández Santiago como portavoz adjunto con responsabilidades en las comisiones de Economía y Empleo y, a partir de ahora, con la "encomienda especial" de la elaboración del balance de la esta IX Legislatura del grupo en las Cortes, que se cerrará en el primer trimestre de 2019 por la convocatoria de las elecciones de mayo.

Fernández Santiago, procurador por Ávila desde las elecciones de 1991 y expresidente de las Cortes entre 2003-2011, comunicó el pasado viernes su renuncia a la propuesta de su grupo como consejero electo en la renovación del Consejo de Cuentas, después de que fuera vetado por el PSOE al considerar que no es el "candidato más idóneo" para la institución.

En un comunicado recogido por "Ical", afirma que sigue confiando en la "valía" política y personal no sólo para ocupar el puesto para el que había sido propuesto, sino también en "su capacidad de trabajo y acreditada experiencia como un importante valor para el Grupo Popular".

De esa manera, la dirección del grupo se amplía con un cuarto portavoz adjunto que se une a los que ya ostentan esa consideración: Salvador Cruz, Isabel Blanco y Mar González.