04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Barcones afirma que Europa "se tambalea como referente social y democrático"

La delegada del Gobierno participa en las "Conversaciones en torno a la Constitución en su 40 Aniversario"

04.12.2018 | 13:23
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, manifestó hoy que la Constitución supuso el inicio los 40 años de más prosperidad social y económica para España e incidió en la importancia de que las nuevas generaciones comprendan que "un país que no recuerda de dónde viene, es difícil que sepa hacia dónde va", sobre todo, dijo, en una Europa "tan convulsa" como la actual.

Barcones lamentó que la Europa "social, democrática y de la ciudadanía" que se abrió a España como referente con la Carta Magna, "se está tambaleando y es importante que España también contribuya a recuperarla porque como no tengamos claro tanto Europa como España de dónde venimos, nos enfrentaremos a nuevos riesgos que están ya latentes, que están ya en el escenario político y que complicarán mucho la situación para los ciudadanos; que es para lo que hemos venido a la política, para mejorar, para transformar, para que vivamos en una sociedad libre, igual y justa, donde el pluralismo y el respeto a la diversidad siempre estén encima de la mesa".

Así se pronunció en su intervención en las "Conversaciones en torno a la Constitución en su 40 Aniversario", organizadas por el Diario de León, donde pidió "altura de miras, que los partidos constitucionalistas recuerden lo que nos ha traído hasta aquí, a 40 años de prosperidad social y conómica y todos con lealtad y con honestidad miremos de frente a la España de 2018, pero también a la España que queremos seguir construyendo todos juntos".

Virginia Barcones afirmó que la Constitución debe adaptarse a la evolución del país y de la sociedad, alcanzando consensos. "La política es ese instrumento del que nos hemos dotado los españoles para cambiar, para mejorar la realidad de los ciudadanos que viven en este país pero es necesario tener esa capacidad de llegar a acuerdos, cada uno desde su postura pero buscando salvaguardar el interés general, el bien común y creo que es lo que hoy tenemos que recordar en ese homenaje a nuestra Carta Magna".

"Esta España, 40 años después ha evolucionado, tiene por delante nuevos retos sociales que es necesario que nuestra Carta Magna contenga; hablamos también de las mujeres, ese derecho real a la igualdad", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags