03 de diciembre de 2018
03.12.2018

Aguado pide la colaboración del Gobierno de España para solucionar la falta de médicos

El consejero de Sanidad recuerda que la Junta ya ha tomado medidas como "elevar al máximo en número de plazas MIR convocadas"

03.12.2018 | 13:32
Aguado pide la colaboración del Gobierno de España para solucionar la falta de médicos

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, pidió hoy al Gobierno de España su colaboración para solucionar el déficit de médicos especialistas, "un problema más acusado en cuanto a los médicos de familia y los pediatras de Atención Primaria".

Sáez Aguado recordó que la Junta ya ha tomado medidas como la resolución de la última convocatoria de oposiciones y ha elevado al máximo la capacidad docente y la convocatoria de plazas de MIR para Pediatría, por lo que reclamó al Ministerio de Sanidad que "inicie un plan para resolver el problema a medio, corto y largo plazo".

Para el consejero, el problema es "de carácter nacional", por lo que es al Ministerio a quien le corresponde "abordar conjuntamente con las comunidades autónomas" una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags