01 de diciembre de 2018
01.12.2018

Fernández Santiago renuncia como consejero electo al Consultivo

El expresidente de las Cortes denuncia "persecución injustificada"

30.11.2018 | 23:28
Fernánez Santiago, en una imagen de archivo.

,

El procurador del Grupo Popular por Ávila y expresidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, renuncia a que su nombre figure en la lista propuesta por su grupo para renovar el Consejo Consultivo y agradece al presidente de su partido, Alfonso Fernández Mañueco la confianza depositada en él.

El pasado 10 de octubre el Grupo Popular retiró el punto del orden del día del pleno de las Cortes de designación de los consejeros al Consejo Consultivo de Castilla y León ante el veto de los socialistas al nombre de Fernández Santiago. A partir de ese momento, PP y PSOE anunciaron que dejaban sobre la mesa la renovación y abrían una reflexión para buscar el acuerdo en las candidatura de esa institución propia de la comunidad. En un comunicado difundido ayer por el Grupo Popular, Fernández Santiago informa de que declina la propuesta del presidente de su partido "ante la controversia suscitada" sobre su nombre y denuncia que ha sido "objeto de una injustificada persecución con argumentos irresponsables, que no respetan las garantía elementales del Estado de Derecho, ignorando el principio de respeto a las resoluciones judiciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags