La empresa Network Steel Resources invertirá 130 millones de euros en la planta que adquirirá a Vestas en el polígono de Villadangos del Páramo (León), en la que creará 350 empleos directos y otro millar de carácter indirecto, la mayor parte de ellos procedentes de anterior plantilla de la firma de aerogeneradores, según el acuerdo y compromiso suscrito. El proyecto se ha declarado de "carácter estratégico" por parte de la Junta.

Será la principal y más moderna fábrica de acero galvanizado de España, según anunció ayer en Valladolid el presidente del grupo NSR, Óscar Heckh, en un acto en el que estuvo acompañado por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, así como el secretario regional de CCOO, Vicente Andrés, y el secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT, Raúl Santaufemia.

Del Olmo agradeció a Vestas "el cambio de postura" para aceptar la venta de la fábrica, que se volvió "más flexible", una decisión que el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, achacó al trabajo sindical y del Comité de Empresa, que consiguieron un acuerdo condicionado al expediente laboral.