,

El acuerdo con el inversor que comprará la factoría de Vestas en Villadangos del Páramo (León) está ya cerrado, indicó ayer la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, quien precisó que la empresa proyecta contar con más de 250 trabajadores e invertir 100 millones.

Del Olmo afirmó que ya hay un acuerdo firmado entre el fabricante danés de aerogeneradores y el inversor, aunque no ha trascendido por el momento su nombre.

La consejera ha asegurado que el inversor va a hacerse cargo de muchas de las personas que se quedaron sin trabajo cuando se extinguieron todos los contratos con Vestas tras el expediente de regulación de empleo que acordó la multinacional con los trabajadores de la planta.

La inversión del comprador estaría por encima de los 100 millones de euros, adelantó la consejera, quien ha acordado con esa empresa darle apoyos para que se establezca en el municipio leonés.

Del Olmo ha dicho que la próxima semana el inversor, el Gobierno de Castilla y León y el Ministerio de Industria darán todo tipo de detalles sobre el compromiso que han adquirido cada una de las partes. Ante este anuncio los sindicatos CCOO y UGT pidieron "cautela" y han señalado que prefieren esperar a conocer el alcance del acuerdo.

El ERE acordado en Vestas implica el compromiso por parte de Vestas de mantener en buen estado la planta tras darse por finalizada la producción en 2018 con el fin de favorecer la reindustrialización a través de un nuevo inversor.