La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, reivindicó ayer el "buen" resultado de las políticas de financiación de esta legislatura, que recalcó han generado 3.000 nuevos empleos y la creación de 766 empresas. En conjunto, destacó que la Junta de Castilla y León ha aportado 42 millones de euros a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval.

En ese sentido, Del Olmo, que inauguró en Valladolid la Jornada 'El impacto de la financiación de Iberaval en la actividad económica y el empleo', que organizan El Norte de Castilla y la Sociedad de Garantía, destacó que las iniciativas puestas en marcha han generado casi 3.000 operaciones, que han promovido una inversión de 400 millones y han ayudado a mantener casi 40.000 empleos.

Respecto al ADE Empleo, la titular de Economía destacó que ha tenido "mucho éxito" , puesto que no solo ofrece financiación de forma gratuita "sí o sí, sino que ofrece hasta 40.000 euros por el primer empleo y, así hasta el quinto. La consejera destacó que son dos instrumentos "pioneros" de Castilla y León y que están sirviendo de modelo a otras comunidades autónomas. Además, destacó que tratan de evitar que proyectos innovadores no logren financiación pese a ser una "buena" idea.