22 de noviembre de 2018
22.11.2018

La Junta exhibe el impacto de las políticas de financiación este mandato

Las medidas generaron 3.000 nuevos empleos y 766 empresas más

21.11.2018 | 23:18

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, reivindicó ayer el "buen" resultado de las políticas de financiación de esta legislatura, que recalcó han generado 3.000 nuevos empleos y la creación de 766 empresas. En conjunto, destacó que la Junta de Castilla y León ha aportado 42 millones de euros a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval.

En ese sentido, Del Olmo, que inauguró en Valladolid la Jornada 'El impacto de la financiación de Iberaval en la actividad económica y el empleo', que organizan El Norte de Castilla y la Sociedad de Garantía, destacó que las iniciativas puestas en marcha han generado casi 3.000 operaciones, que han promovido una inversión de 400 millones y han ayudado a mantener casi 40.000 empleos.

Respecto al ADE Empleo, la titular de Economía destacó que ha tenido "mucho éxito" , puesto que no solo ofrece financiación de forma gratuita "sí o sí, sino que ofrece hasta 40.000 euros por el primer empleo y, así hasta el quinto. La consejera destacó que son dos instrumentos "pioneros" de Castilla y León y que están sirviendo de modelo a otras comunidades autónomas. Además, destacó que tratan de evitar que proyectos innovadores no logren financiación pese a ser una "buena" idea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído