22 de noviembre de 2018
22.11.2018

Castilla y León tiene 2.596 casos activos de violencia de género

CCOO y UGT dicen los datos demuestran "un problema muy grave"

21.11.2018 | 23:18
Responsables de igualdad de CCOO y UGT.

,

Castilla y León cuenta con 2.596 casos activos de violencia de género en la actualidad, de los cuales 1.159 requieren de protección policial. Además, hasta julio de 2018 se presentaron 2.551 denuncias por malos tratos en la Comunidad, una cifra sensiblemente inferior a la del mismo periodo del año anterior, cuando se registraron un total de 2.704, según los datos adelantados ayer en Palencia por la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Bárcones, quien lamentó que desde el año 2003 hayan sido 48 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas. La secretaria de Igualdad y Juventud de UGT de Castilla y León, Ana Isabel Martín, y la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO, Yolanda Martín, explicaron ayer que las cifras de denuncias y los asesinatos por esta causa demuestran que se sigue tratando de "un problema social muy grave". Así lo señalaron en la presentación del manifiesto ante la celebración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres y el análisis de la situación actual.

Tanto UGT como CCOO consideraron muy alta la cifra de 42 asesinatos de mujeres en lo que va de año en España, de los cuales dos de ellos se produjeron en Castilla y León, mientras el pasado año no se registró ninguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído