,

El Grupo Popular en Castilla y León quiere extender la carrera profesional a todos los empleados públicos -funcionarios, estatutarios y personal laboral-, lo que tendrá un impacto de 75 millones en 2020 para las arcas públicas de la comunidad.

Así lo recoge la Proposición de Ley (PL) que presentará en las Cortes y que incluirá también un proceso de estabilización, con oposición y concurso, para los interinos que llevan trabajando más de tres años para la Administración autonómica.

El presidente del PP en la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, compareció ayer en la sede autonómica de su formación para presentar esta iniciativa parlamentaria sobre la implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la comunidad , tras analizar la propuesta con organizaciones sindicales, generales y sectoriales, y tras un trabajo de "muchos meses". Por ello, confió en que reciba el respaldo de otras fuerzas políticas para que se inicie la tramitación de esta futura norma.

Mañueco explicó que esta iniciativa pretende reconocer el "esfuerzo" realizado por los empleados públicos de la administración autonómica, por lo que recalcó que se trata de una regulación "global" y "pionera", que pretende mejorar el funcionamiento de la Junta de Castilla y León.