El III Plan del Español, que ultima la Junta de Castilla y León, se centrará en la innovación, las nuevas tecnologías y la internacionalización, informó ayer la Junta en un comunicado.

La consejera de Cultura, Josefa García Cirac, presidió ayer el Patronato de la Fundación del Instituto de la Lengua de Castilla y León, en el que insistió en la importancia de este plan, que da continuidad a los dos anteriores, en los que la Junta fue pionera en España al diseñar el modelo para atraer estudiantes de español de otros países. La consejera ha detallado que Castilla y León recibió en 2017 unos 50.000 estudiantes extranjeros en las universidades y las 25 academias acreditadas, de los que más de 30.000 acudieron a la universidad y academias de Salamanca.

La consejera compareció acompañada por el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, que explicó que el próximo 21 de diciembre se presentará el nuevo número de la revista "Artesa", dedicado a Tino Barriuso y coordinado por Óscar Esquivias.

Además, adelantó que a comienzos del próximo año prevén terminar la edición del Fuero de Béjar, una reedición que "ha sido posible gracias a la colaboración del Centro de Restauración de Simancas, un centro de dimensión internacional, acreditado en todo el mundo, que tal vez no tenga el reconocimiento debido". "Quizá se debería organizar una exposición con todos los fueros que han restaurado, porque es un patrimonio mundial", invitó.