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Castilla y León convierte a la gastronomía en aliada de su oferta turística para encandilar a los viajeros y profesionales del sector y para mostrar su "fortaleza" en la XXII Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid del 22 al 25 de noviembre, con Japón como país invitado, con un nuevo impulso al fomento de los negocios y los contactos empresariales a través de actividades prácticas y más flexibles. La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac; el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, y el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, presentaron ayer los detalles de este evento y de la oferta de la comunidad, que se apoya en la imagen promocional "Castilla y León. Tamaño Familiar".

6,4 millones de turistas

En este sentido, García Cirac subrayó que Intur se ha convertido en un "referente" en las ferias de turismo y en el "principal" evento dedicado al turismo de interior. Por ello, consideró que se trata un "perfecto escaparate" para mostrar el potencial de Castilla y León, así como la "fortaleza" de la comunidad, en un año en el que hasta septiembre ha registrado un incremento del uno por ciento en los viajeros, hasta los 6,43 millones, y en las pernoctaciones de casi el tres por ciento, hasta las 10,87 millones. Con este escenario, anunció que Castilla y León apostará en Intur por el lema "gastronomía es cultura". Mediante estos cuatro bloques, dijo, se abordará la oferta turística de la Comunidad. La comunidad presentará el turismo enogastronómico, con productos turísticos en los que Castilla y León es líder, como el club de producto "Rutas del Vino". El segundo girará en torno al turismo cultural, cono la Semana Santa y el VII Congreso Nacional de Cofradías, que se celebrará en Zamora en febrero de 2019, o la próxima edición de Las Edades del Hombre en Lerma (Burgos). El tercero se centra en la naturaleza. En Intur estará representa de la Junta y la oferta turística de las nueve diputaciones además de 1.000 empresas, asociaciones y entidade

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