15 de noviembre de 2018
15.11.2018

Los veterinarios de Zamora se manifiestan hoy ante la delegación de la Junta

Jornada de huelga para que se les reconozca como personal sanitario

15.11.2018 | 00:20

Valladolid, Ical/E.P:

Una representación de los 150 veterinarios sanitarios de Zamora se concentrará hoy, a las 10.30 de la mañana, ante la sede de la delegación territorial de la Junta. La Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) ha convocado para hoy una jornada de huelga para reclamar trato de igualdad y estabilidad para los en torno a 2.000 profesionales que ejercen como personal sanitario no asistencial.

Así se acordó en la Junta Directiva de Uscal, a propuesta de las organizaciones sindicales integrantes, como las de veterinarios y farmacéuticos.

En cuanto a movilizaciones contemplan la constitución de equipos informativos que visitarán todos los centros de trabajo provinciales para explicar la "errática política de personal" de la Viceconsejería de Función Pública, así como la convocatoria de una asamblea-manifestación, con fecha aún por determinar.

A partir del paro de hoy se convocarán jornadas de huelga sectorial en los principales mataderos, centros de vacunación internacional, las unidades veterinarias, demarcaciones farmacéuticas y laboratorios pecuarios y de salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags