El Servicio Territorial de Sanidad en Ávila ha activado el protocolo preventivo ante un caso sospechoso de enfermedad meningocócica tras el fallecimiento, el miércoles por la tarde de una joven de 17 años en el Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles", donde había ingresado el martes a través de Urgencias. Además, la menor había acudido el lunes al médico con síntomas de catarro o gripe.

En concreto, según se informa desde la Junta, se han puesto en marcha las medidas establecidas por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ante una situación como esta, por lo que se ha contactado con los familiares y personal y compañeros del instituto al que acudía la menor en la capital abulense así como su entorno laboral.

Desde los Servicios de Epidemiología de la Consejería de Sanidad se ha facilitado al instituto documentación para su traslado a padres de alumnos y profesorado y se mantiene un estrecho contacto con los responsables educativos al objeto de atender sus demandas informativas, si bien la edad de la menor hace que la posibilidad de contagio entre sus compañeros sea altamente improbable.