15 de noviembre de 2018
15.11.2018

Dependientes del medio rural, en el nuevo mapa de transporte

15.11.2018 | 00:20

Las Cortes de Castilla y León aprobaron ayer por unanimidad de los grupos que se estudien las necesidades de movilidad de las personas mayores dependientes del mundo rural para su acceso a los programas de envejecimiento activo y en el marco del nuevo mapa de transporte público de viajeros.

Así lo recoge la enmienda del Grupo Popular, defendida por Mar González, que asumió la ponente de la proposición no de ley, la procuradora de Podemos Laura Domínguez, que lamentó, no obstante, que no se recogiera el primer punto en el que, en su opinión, se garantiza el derecho a la igualdad en el acceso al catalogo de los servicios a la dependencia. La portavoz de Familia e Igualdad de Oportunidades de Podemos, Laura Domínguez, enmarcó la proposición no de ley de su grupo en algunas lagunas de la norma nacional y recordó que la realidad es que para las personas con dependencia que viven en el medio rural no se pueden utilizar los mismos criterios que para las que viven en el medio urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags