13 de noviembre de 2018
13.11.2018

El "Black Friday" y el "Ciber Monday" generarán 1.015 contratos en la región

Soria, Palencia y León consignan los mayores incrementos y Zamora registra un aumento del 12,1 por ciento

13.11.2018 | 12:25
Preparativos en un establecimiento para la campaña de descuentos del "Black Friday".

Randstad prevé que el "Black Friday" y el "Ciber Monday", 23 y 26 de noviembre, generen en Castilla y León más de 1.000 contratos durante el mes de noviembre, un 13,9 por ciento más respecto a 2017. En concreto, prevé 1.015 incorporaciones por ambas citas, que suponen un aumento del consumo por las ofertas y promociones de los comercios, frente a los 891 contratos firmados el año pasado.

Por provincias, Soria (24,6 por ciento), Palencia (20,1 por ciento), León (17,4 por ciento) y Ávila (15,8 por ciento) son las provincias castellanoleonesas que muestran mayores incrementos en el último año. A continuación, se sitúan Segovia (14 por ciento), Salamanca, Zamora (12,1 por ciento), Valladolid (10,9 por ciento) y Burgos (10,7 por ciento).

A nivel nacional, con motivo de ambas campañas comerciales se crearán 28.400 contratos, un 16 por ciento más respecto a 2017. Castilla-La Mancha y Madrid son las regiones en las que más aumentarán las contrataciones realizadas durante el mes de noviembre, un 26,7 por ciento y un 20,3 por ciento, respectivamente. En términos absolutos, Andalucía, Catalunya y Madrid son las regiones que generan mayor volumen de contratos, ya que entre las tres acumulan casi 13.700, el 48 por ciento del total.

A continuación, situándose también por encima de la media nacional (16 por ciento), se encuentran Canarias (19,3 por ciento), Catalunya (17,9 por ciento), Cantabria (17,6 por ciento), Aragón (17,5 por ciento), Galicia (17,3 por ciento) y Comunitat Valenciana (16,3 por ciento).

El director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, explica que "el incremento de popularidad de ambas campaña comerciales en España está repercutiendo directamente en el mercado laboral. Durante los últimos años, el mes de noviembre, un mes con un consumo reducido en España por la cercanía de la Navidad, ha experimentado un incremento, gracias a las ofertas y promociones que se aplican en ambas iniciativas, lo que se ha traducido en un aumento de contrataciones en los sectores de comercio y logística y transporte", asegura Pérez.

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