09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Los médicos recuperarán la productividad variable y el pago de acumulaciones

El sindicato CESM y Sacyl acuerdan desbloquear la carrera profesional y desarrollar en 2019 concurso de traslados abierto y permanente

08.11.2018 | 23:54
Antonio Sáez, durante la constitución del grupo de trabajo para la mejora de la Atención Primaria.

Los médicos del Sacyl recuperarán el próximo año el complemento de productividad variable, en función de unos objetivos, y podrán percibir una retribución por acumulación de pacientes atendidos en los centros de salud y ambulatorios.

Lo ha anunciado el Sindicato Médico CESM de Castilla y León que, según ha comunicado su presidente, José Luis Díaz Villarig, ha alcanzado para ello un acuerdo con la Consejería de Sanidad que dirige Antonio Sáez Aguado.

Aunque el sindicato médico no cuenta con una cuantificación económica del acuerdo, el presidente del CESM Castilla y León ha asegurado que supone recuperar algunos de los derechos que los médicos habían perdido como consecuencia de la crisis.

Según ha explicado Díaz Villarig, el complemento de productividad variable fue suprimido por los recortes de 2012 y servía para incentivar el cumplimiento de los objetivos del Plan Anual de Gestión y los planes específicos del Sacyl y afectaba, principalmente a los médicos, puesto que otros empleados lo habían consolidado como productividad fija.

Otro de los puntos del acuerdo permite la retribución de la acumulación en la atención de pacientes de otros compañeros y fija un numero máximo. El secretario general del CESM Castilla y León, Tomás Toranzo, ha asegurado que la acumulación de pacientes se ha consolidado como una práctica habitual para la sustitución del médico titular cuando se encuentra de baja, vacaciones o permiso, pero sin ninguna regla ni control.

Este acuerdo con la Consejería de Sanidad incluye el desbloqueo de la carrera profesional paralizada en 2012 para profesionales fijos e interinos, con el establecimiento de unos plazos después de varias sentencias que obligan a su desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags