09 de noviembre de 2018
09.11.2018

La comunidad, "especialmente vulnerable" por el envejecimiento, según Moody's

La agencia advierte de que las cuentas públicas soportarán el mayor peso por la falta de jóvenes

08.11.2018 | 23:54

Moody's advierte de que la población por encima de los 65 años representará más del 31% del total en España en 2040, y avisa de que las cuentas públicas soportarán el mayor peso del envejecimiento, con un alza en los gastos sanitarios y sociales que también afectará negativamente a las cuentas de las comunidades autónomas, siendo "especialmente vulnerables" Asturias, Castilla y León y Galicia. Por su parte, el impacto en el sector privado será "más limitado". Así se desprende de un informe sobre el impacto del envejecimiento poblacional en las cuentas públicas en España, elaborado por Moody's, en el que advierte de que el envejecimiento de la población añadirá tensión al sistema nacional de la Seguridad Social, uno de los puntos más vulnerables de las cuentas públicas.

El informe subraya que el aumento en los gastos sanitarios y sociales también afectará negativamente a las cuentas de las comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags