08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Sanidad anuncia 500 plazas de médicos para las oposiciones de noviembre de 2019

La Mesa Sectorial negocia la oferta sanitarias de este año que se aprobará en unas semanas con 1.000 plazas

08.11.2018 | 00:03
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, anunció ayer que la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este año contemplará unas 500 plazas de médico de familia, cuyos exámenes se celebrarán en noviembre de 2019 en una decena de comunidades, para evitar la competencia entre autonomías por estos profesionales.

De la misma forma, Sáez Aguado, que presentó este miércoles el grupo de trabajo para la mejora de la Atención Primaria, que se constituye mañana, destacó que las 500 plazas de médico de familia forman parte de la oferta sanitaria que contempla un millar, de las que la mitad corresponden a diferentes especialidades hospitalarias.

El consejero de Sanidad destacó que estas plazas, junto con las oposiciones convocadas y resueltas en 2017 y las que se celebran este mes, permitirán reducir al mínimo la interinidad en la medicina de familia en Castilla y León. Sáez Aguado avanzó que la Mesa Sectorial está negociando esta oferta, por lo que se aprobará en unas semanas.

El consejero remarcó que se trata de una situación que no solo afecta a Castilla y León, sino también a otras comunidades, incluso Madrid. Por ello, señaló que la Mesa Sectorial de Sanidad está negociando medidas de incentivo para las plazas de difícil cobertura.

Finalmente, el titular de Sanidad argumentó que durante los últimos años las ofertas públicas de empleo se han visto limitadas por la tasa de reposición impuesto en 2010, si bien recordó que se flexibilizó y se amplió hasta el 100 por 100, lo que ha facilitado convocar la totalidad de las que quedan vacantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags