07 de noviembre de 2018
07.11.2018

Castilla y León, Galicia y Asturias analizan los retos en infraestructuras y competitividad

El consejero de Empleo clausura en la capital leonesa el encuentro trilateral promovido por la Asociación para el Progreso de la Dirección

07.11.2018 | 00:08
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y el presidente de APD en Castilla y León, Carlos Moro

León acogió ayer el I Encuentro Trilateral "Retos que nos unen, palancas a compartir", organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con la asistencia de 200 representantes de Castilla y León, Galicia y Asturias que pusieron en común los retos que comparten en materia de infraestructuras de transporte y tecnológicas y en competitividad, entre otras cuestiones.

"Desde Castilla y León, que es una tierra integradora, hemos querido unir a estos tres territorios para trabajar a fondo y hablar de los problemas y necesidades que tenemos y lo que compartimos y prepararnos para afrontarlos y planificar qué debemos hacer", manifestó el presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León, Carlos Moro, quien comentó que la cita convirtió a la ciudad en "capital del pensamiento del futuro de la economía y de la empresa".

A su juicio, las infraestructuras tecnológicas son el principal reto para evitar el aislamiento de un territorio, del que ofrece una perspectiva general, con problemas -dijo- compartidos.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, clausuró la cita después de subrayar que Castilla y León, Galicia y Asturias no sólo comparten territorio, sino también "problemas e identidades; tenemos los mismos sectores productivos, nos afecta el futuro del carbón, de las centrales térmicas de la ganadería y del sector agrario y nos están afectando los retos que tienen que ver con la dispersión del territorio y también con los desafíos desde el punto de vista demográfico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags