El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, aseguró ayer que tras el reciente concurso de traslados convocado por Sacyl "se mantiene la cobertura de profesionales en los hospitales grandes y pequeños", y apuntó que la sanidad pública de Castilla y León "no perderá profesionales sanitarios, sino que ganará a decenas de profesionales de otras autonomías".

Así lo aseguró tras ser preguntado sobre la escasez de profesionales que han solicitado cubrir las vacantes de hospitales comarcales, ante lo cual comentó que "los profesionales que se trasladan de hospital desplazarán a otros profesionales que están en situación interina, y que a través de las bolsas de empleo accederán a los hospitales pequeño, medianos y a los que correspondan". "Es un proceso habitual, que debería haberse producido con más frecuencia. En el concurso de traslados no perdemos efectivos sino que ganamos, y tenemos que velar porque la distribución sea adecuada", defendió.

"Que los profesionales aspiren a trabajar en hospitales más complejos, con mayor tecnología y prestaciones es lógico", señaló. Además, explicó que "inmediatamente" se va a convocar la mesa sectorial, donde negociarán con los sindicatos qué tipo de incentivos ofrecer a los profesionales que elijan destinos menos demandados.

Mientras, la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) convoca para el 25 de noviembre, a las 10 horas y en Valladolid, el ejercicio de la fase de oposición para los licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. Así lo recoge una resolución del 17 de octubre, que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las pruebas se celebrarán en la Facultad de Medicina, situada en la calle Ramón y Cajal de Valladolid, y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, del campus Miguel Delibes.

Asimismo, Sacyl aprobó las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos a este proceso selecctivo. Los aspirantes deberán acudir al examen con su DNI, permiso de conducir o pasaporte oficial.