378 vinos de 99 bodegas representan a Castilla y León en la décimo novena edición del Salón de los Mejores Vinos de España que se celebra en Madrid hasta hoy en el Pabellón 14 de Ifema.

Más de 320 bodegas han presentado 1.500 vinos procedentes de 67 denominaciones de origen, un nuevo récord para el evento que se ha convertido en el mayor encuentro de vino español de calidad a nivel nacional e internacional, según informa Guía Peñín a través de un comunicado.

En su constante apuesta por la calidad, Guía Peñín solo ha seleccionado para este evento los vinos que han obtenido 90 o más puntos en la recientemente publicada Guía. Castilla y León estará presente en esta cita con 378 vinos de 99 bodegas de 12 Denominaciones de Origen, con una amplia representación de Ribera del Duero, Rueda, Bierzo, Toro y VT Castilla y León, entre otras. El Salón tiene dos espacios dedicados a las 82 bodegas de podio presentes, es decir, aquellas que tienen al menos un vino con 95 o más puntos. Además, por primera vez, el evento reunirá a los cuatro vinos (un tinto, un blanco, un espumoso y un generoso) que han alcanzado los 99 puntos, la máxima calificación que otorga la guía y que no necesariamente aparece en cada edición. Por categorías, los vinos tintos vuelven a ser la tipología mayoritaria, representando el 62% de los vinos presentados (927 referencias).