29 de octubre de 2018
29.10.2018

La Guardia Civil rescata a cinco hombres atrapados durante toda la noche en un puerto de Burgos

Estaban agrupados en el interior de uno de los vehículos, que estaba casi cubierto por la nieve, mientras que el otro vehículo había desaparecido casi de la vista

29.10.2018 | 18:03
La Guardia Civil rescata a cinco hombres atrapados durante toda la noche en un puerto de Burgos

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Cantabria rescataron este mediodía a cinco hombres, todos ellos vecinos de Cantabria y con edades de entre 25 y 50 años, que pasaron toda la noche atrapados en el interior de un vehículo en la carretera del puerto de Lunada como consecuencia de la caída de una fuerte nevada, informaron fuentes de la Guardia Civil de Burgos.

El vehículo accedió ayer por la tarde al puerto de Lunada, donde quedó atrapado por un alud cuando descendía en la vertiente cántabra. Los ocupantes del vehículo pidieron ayuda a otras personas, que accedieron al lugar en otro vehículo, y donde quedaron atrapados también por la intensa nevada que cayó en la zona. Ante la imposibilidad de que las máquinas quitanieves llegaran a la zona, la Guardia Civil habilitó un operativo de rescate, compuesto por componentes del Greim de la Guardia Civil de Potes (Cantabria) y efectivos de la Usecic de la Comandancia de Burgos.

Los Greim accedieron al puerto por la vertiente burgalesa, donde una fresadora de la Junta había trabajado durante la mañana para ir acondicionando la vía. Un kilómetro antes del alto, los agentes no pudieron continuar con los vehículos todoterreno y tuvieron que transitar a pie por la nieve durante unos cuatro kilómetros para llegar a los atrapados.

Los varones atrapados estaban agrupados en el interior de uno de los vehículos, que estaba casi cubierto por la nieve, mientras que el otro vehículo había desaparecido casi de la vista. Los Greim tuvieron que desenterrar parte de la puerta trasera del vehículo para sacar a los ocupantes de los vehículos, a quienes se les facilitó ropa de abrigo antes de conducirles al alto del puerto, donde les esperaban efectivos de la Usecic de la Guardia Civil de Burgos para su evacuación por carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags