La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, informó ayer de que remitió una carta a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, en cuanto tomó posesión de su cargo, el 7 de junio, para mantener una reunió para abordar el problema de la despoblación, y aún no ha recibido ninguna contestación.

Clemente, que protagonizó una jornada en Arévalo (Ávila) del Grupo de Trabajo sobre despoblación y envejecimiento de los Parlamentos regionales de Europa (CALRE), del que es coordinadora, aclaró que se puso a disposición de la ministra para trabajar en conjunto contra este grave problema que sufre la comunidad sin encontrar respuesta. La presidenta informó a la ministra de su condición de coordinadora del CALRE y de los trabajos que están desarrollando en la UE para lograr financiación ligada al problema de la despoblación.

"Creo que es muy importante el trabajo que estamos haciendo en Castilla y León. De momento no tengo ninguna noticia de qué es lo que va a hacer el Gobierno de España en relación con este tema", se lamentó la presidenta de las Cortes.

Silvia Clemente intervino en la jornada y apostó por definir una estrategia frente a la despoblación que tenga en cuenta las potencialidades de cada territorio y se financie con fondos europeos.