17 de octubre de 2018
17.10.2018

Seis de los diez procuradores de Podemos renuncian a seguir en 2019

La zamorana María José Rodríguez tampoco estará en las listas por motivos de salud

17.10.2018 | 00:04

Seis de los diez procuradores autonómicos que actualmente representan a Podemos en las Cortes de Castilla y León han renunciado a participar en el proceso de primarias para volver a presentarse a las elecciones de 2019, entre ellos la viceportavoz Natalia del Barrio y el secretario de la Mesa del Parlamento, Carlos Chávez.

Ayer concluía el plazo para la presentación de candidatos al proceso de primarias que ha emprendido Podemos, al que sí se presentan el líder de la formación y portavoz, el leonés Pablo Fernández, los burgaleses Laura Domínguez y Félix Díez y el palentino Ricardo López, según han explicado fuentes del partido.

La procuradora de Podemos por Zamora, María José Rodríguez, no tiene intención de repetir en el cargo, fundamentalmente por motivos de salud, ya que los frecuentes desplazamientos que requiere su puesto como procuradora en las Cortes de Castilla y León repercuten negativamente en su estado. "Los desplazamientos son bastante difíciles de llevar", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags