El consejero de Educación, Fernando Rey, realizó ayer en Burgos una defensa "rotunda, sin fisuras y rocosa" de la escuela concertada en Castila y León frente a las voces contrarias a la misma porque, según indicó, su papel "complementa" al de la pública.

Rey, quien realizó estas declaraciones antes del acto de inauguración de la celebración del 75 aniversario del colegio 'La Salle' de Burgos, señaló que "cuando oye cuestionar la educación concertada" piensa en los más de 9.000 profesores de la Comunidad que trabajan en estos centros "a plena capacidad y profesionalidad extraordinaria día a día", dijo, así como en sus familias que eligen que sus hijos estudien en estos centros concertados.

Por ello, el titular de Educación abogó por la libertad de elección de los centros educativos de los padres, y defendió que en Castilla y León se cuenta con "el mejor sistema público de España". Por ello, consideró que "no es adecuado contraponer lo público y lo concertado porque son dos sistemas equilibrados". "Cualquier planteamiento que las oponga, además de viejo, es muy poco inteligente", apostilló.

Asimismo, a preguntas de los periodistas, se refirió a la reivindicación de la Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fecampa) relativa a la petición de los concertados de subvención para sus comedores. Rey consideró que es "respetable" pero que "la defensa de la concertada no significa convertir la concertada en pública". "La educación concertada es social pero no pública", sentenció.

Si bien, el consejero de Educación precisó que "hay un derecho común que es el de los libros gratuitos introducido esta legislatura" de la que reconoció sentirse "contento".