La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha advertido ayer que los socialistas rechazan "cualquier amenaza" para acordar los nombramientos en los consejos Consultivos y de Cuentas y ha asegurado que, en ningún caso, presentarán nombres que hayan estado "vinculados" a casos de corrupción.

Preguntada en una rueda de prensa por las propuestas del PP para la designación de los presidentes del Consejo Consultivo y del Consejo de Cuentas, que han recaído en José Manuel Fernández Santiago y Mario Amilivia, y su vinculación con la elección del senador autonómico que le corresponde al PSOE, ha recalcado que los socialistas no admiten amenazas. También ha asegurado que los socialistas no presentarán como candidato a "ningún nombre que haya estado implicado en casos de corrupción".

Por otro lado, la vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, y la secretaria de Organización, la zamorana Ana Sánchez, serán las encargadas de pilotar el Comité Electoral de los socialistas de Castilla y León en su objetivo de ganar para alcanzar la Presidencia de la Junta en las elecciones de mayo de 2019 frente a un Partido Popular "derechizado y desquiciado" y "perdido en su corrupción y en sus derivas internas". "Que tome nota Mañueco", ha ironizado Ana Sánchez.