04 de octubre de 2018
04.10.2018

Castilla y León destina tres millones para financiar 135 centros infantiles

Las ayudas financiarán la atención a niños de 0 a 3 años y apoyar el asentamiento de población

04.10.2018 | 00:00

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMO) y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración por el que se priorizan los apoyos a la conciliación en 135 centros infantiles públicos de 0 a 3 años, 93 de ellos ubicados en el medio rural. Todos dependen de ayuntamientos y cuentan con un total de 8.500 plazas.

"Las ayudas, por valor de tres millones, se destinarán a las corporaciones locales para ayudar a financiar la atención a niños de 0 a 3 años incidiendo en la conciliación laboral y familiar. Así se apoya también el asentamiento de población y la natalidad, especialmente en los pueblos pequeños. Se trata de sumar esfuerzos y nuevos recursos para seguir avanzando en estas medidas", indicó la consejera de Familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags