El Grupo de Trabajo de los Parlamentos Regionales de Europa sobre despoblación y envejecimiento se reunió ayer en las Cortes de Castilla y León para elaborar un documento que elevarán a Bruselas y que propondrá, entre otras medidas, destinar más recursos y cohesión para frenar este problema.

Así lo ha explicado momentos antes de comenzar esta jornada de dos días la presidenta de las Cortes de Castilla y León y coordinadora de este Grupo de Trabajo, Silvia Clemente, quien ha detallado a los medios de información que uno de los propósitos de estos encuentros es el de "formar alianzas" entre distintas regiones europeas para luchar contra un "problema común" como la despoblación.

Por este motivo, en esta ocasión han sido los representantes de Asturias, Extremadura, Castilla y León, Baviera (Alemania), Voralberg (Austria) y Lombardía (Italia) los que han mantenido un debate sobre qué propuestas deben trasladar a Bruselas para revertir el problema de la despoblación y el envejecimiento. Las tres regiones centroeuropeas han aportado a este encuentro sus experiencias de éxito en la lucha contra la despoblación,.