,

La Junta de Castilla y León ha aprobado un decreto que modifica el Reglamento General de Ingreso del Personal y Provisión de Puestos de Trabajo de los Funcionarios y el Decreto que regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esta modificación promovida por la Consejería de la Presidencia para desarrollar el Acuerdo Marco para recuperar derechos de los empleados públicos en el periodo 2015-2019, que fue rubricado por la Junta y los sindicatos más representativos en octubre de 2015. En el caso de la modificación del Reglamento General de Ingreso, la intención de la Junta es poner en funcionamiento el concurso abierto y permanentemente en el ámbito de la función pública, que es un sistema aplicado ya para el personal laboral de la Junta y que, según la Administración autonómica, "ha sido puesto como ejemplo por el Gobierno en reiteradas ocasiones".

En esta Administración funciona desde hace años una modalidad de concurso, denominado abierto y permanente, para el personal laboral, que en opinión de la Junta es un modelo "ágil y eficaz", por lo que ahora se pretende ampliar al ámbito del personal funcionario.