12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Dimite la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo (León) por el "caso Enredadera"

Renuncian también dos ediles del PSOE que aparecen en las grabaciones

11.09.2018 | 21:02

León, Ical

El PSOE de León comunicó ayer la dimisión de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y los dos concejales de su grupo -Miguel Flórez y Santiago Blanco- que, como ella, aparecían en las transcripciones de la Operación Enredadera. Los tres renuncian además a sus cargos orgánicos. La decisión, surgida a petición de la dirección provincial que lidera Javier Alfonso Cendón, tiene como objetivo, según se apunta en una nota de prensa, que los tres puedan "centrar sus esfuerzos en la defensa de su inocencia y en evitar cualquier derivación que, aunque ajena al propio proceso judicial, pueda ser utilizada en perjuicio del municipio de San Andrés del Rabanedo y del PSOE".

Cendón señaló ayer, en declaraciones a Ical, que el partido abre una nueva etapa en el tercer municipio de la provincia leonesa, tras vivirse una situación que requirió la intervención de la dirección. "No se ha dudado de su inocencia", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags