10 de septiembre de 2018
10.09.2018

La autonomía acoge este mes una cumbre sobre la Europa despoblada

El encuentro se celebra los días 17 y 18 en la sede de las Cortes, según anunció Clemente

09.09.2018 | 23:25

Parlamentos regionales de seis países de Europa se darán cita los próximos 17 y 18 de septiembre en Castilla y León en un nuevo foro para abordar fórmulas y mecanismos que sirvan para atajar el problema del envejecimiento y la despoblación que tengan en cuenta todos los actores del medio rural. La cita, que se celebrará en la sede de las Cortes, en Valladolid, reunirá a responsables de regiones europeas de Italia, Portugal, Alemania, Austria, Bélgica y España con este denominador común, un "fenómeno mundial y europeo", que precisa de un frente común para poder captar fondos en el nuevo marco presupuestario de la UE.

Así lo anunció ayer la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, minutos antes de asistir a la misa solemne con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Viñas de Aranda de Duero (Burgos), donde precisó que Castilla y León es "un buen modelo" para luchar contra la despoblación ya que cuenta con recursos autóctonos que pueden generar empleo y aportar muchas soluciones si se activan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags